viernes, 25 de marzo de 2011

El Desertor: “Cuando pasarse de bando significa elegir”

El proyecto cinematográfico El Desertor (http://www.eldesertorcine.com.ar/) está conformado por estudiantes universitarios, llevado a cabo mediante una metodología de investigación que pretende otorgar la posibilidad a los aspirantes de diversas carreras de insertarse en el mundo laboral; en este caso, en la industria cinematográfica.

El Desertor es una historia que retrata a Pedro, un soldado que, durante las guerras del 1800 contra los aborígenes, comienza a reclamar la tolerancia frente a las diferentes culturas y que, finalmente, se ve a sí mismo luchando por la liberación de los pueblos originarios. El objetivo del largometraje es el de llevar a reflexionar acerca de la participación activa del ciudadano en la construcción del mundo social en la actualidad. Por eso la elección del slogan “Cuando pasarse de bando significa elegir” es tan significativa al momento de simplificar esta historia.

El proyecto cuenta, por ahora, con la colaboración de: Mink’akuy tawantinsuyupaq, Comunidad Yekthakay Toba en Buenos Aires, Comunidad Qom Loxoneq Toba en Derqui, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Hurlingham, la Dirección de Cultura de Tres de Febrero, la Casa de la Cultura de Hurlingham, la Fundación Encuentro por el Diputado Martín Sabatella, el Espacio Cultural “La Casa del Filetero”, el Centro Cultural “Fray Mocho”, SIVENDIA (Sindicato de Diarios y Revistas Afines), SUETRA (Sindicato Único de Empleados de Tabaco de la República Argentina), MUVENDIA (Mutual de Vendedores de Diarios y Revistas y Afines “Florencio Sánchez).

El Desertor es considerado por la producción y su equipo integral no sólo un guión o una película, sino un movimiento que se sostiene desde un enfoque interdisciplinario, que apoya causas e intenta aportar valores a la sociedad referidos a los derechos humanos, la ética y la libertad de pensamiento de elección, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario