lunes, 4 de abril de 2011

La vuelta de CQC

Como no podía ser de otra manera, anoche retornó a la TV argentina el ciclo de Caiga quien caiga, conducido esta vez por Ernestina Pais, Juan Di Natale y Guillermo López (quien se desempeñaba previamente como reportero, más conocido como "el pelado"). El programa fue emitido a las 23 horas, luego de la gala de eliminación de gran hermano que adelantó su horario para darle lugar al estreno y evitar que pase desapercibido como solía hacerlo Planeta Bonadeo (que ahora sale al aire los domingos a la medianoche, luego de CQC).

Caiga quien caiga volvió integrado por nuevos noteros e inclinaciones políticas más afianzadas. Hay quienes dicen que debería llamarse "CKC". En cuanto a los reporteros, llevarán a cabo la labor "Gonzalito" Rodríguez (que volvió a la calle luego de haber ejercido la conducción junto a Pais y Di Natale) Andrés Kilstein, Martina Soto, Diego Iglesias y Pablo Camaití. Los dos primeros cronistas fueron seleccionados para formar parte del ciclo en El octavo integrante, reality emitido en el 2010.

Andrés Kilstein: su performance dejó mucho que desear. Realizó 2 notas: una persecusión a Ricardo Fort durante todo un día, que casi termina en pelea con un guardia de seguridad de su mansión, y la cobertura de la llegada de U2 a la país. Entregó a Bono, líder de la banda, el premio al "disco más pirateado" por The Joshua Tree, intentó cantarle "With or without you" en hebreo y se pasó de ridículo. Además, el nuevo cronista de espectáculos demostró ser bastante inepto frente a la cámara. ¿Mejorará?

Martina Soto: la verdadera novedad del programa, una reportera femenina. Tomó el lugar de Clemente Cancela luego de su partida y su tarea fue encarar la sección de política como pudiera, ya que por su género intentarían pasarla por arriba y descalificarla (algo de lo que ella, por suerte, ya estaba al tanto). Su preparación se notó mucho más fuerte que la de Kilstein, y a pesar de haber arrancado en una pelea con Aníbal Ibarra, quien le cuestionó: "antes de venir a decir pavadas, andá a estudiar", la notera siguió firme y decidida. Pasó luego a entablar relación con la ministra de seguridad Nilda Garré y varias diputadas, entre ellas, Margarita Stolbizer. Sometió a todas a un cuestionario sexual y femenino que resultó simpático, pero que nos dejó a todos con la duda: ¿podrá una periodista mujer llevar a cabo este tipo de trabajo que involucra tantos golpes?

Además, la edición se completó con importantes notas de las que se encargó el ahora también conductor Guillermo López. "El pelado" se metió literalmente a la casa de Gran Hermano, jugueteó un rato con los participantes (sobre todo con las chicas) y, por otro lado, entrevistó a Ricardo Darín, con motivo de su estreno cinematográfico Un cuento chino. Con el objetivo de sacar lo más natural de los artistas, López desafió a Darín a embocar una pelota de tenis en un balde, desde el balcón de un famoso hotel hasta su jardín, a unos cuantos pisos de altura. El conductor fue victorioso y quedó entonces pendiente la promesa de hacer un careo con el actor en alguna producción.

Por otra parte, "Gonzalito" se embarcó en un viaje hacia Italia, donde fue víctima y cómplice de una guerra de naranjas, evento de tradición. Aunque esta fue su cobertura debut, el notero y ex conductor se encargará de la campaña presidencial. Cuántas cosas por ver, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario